miércoles, 26 de mayo de 2010

Victoria contará con un museo para celebrar el Día del Patrimonio Cultural " Fecha espera gran afluencia de público y recorrido por toda la ciudad"


Araucanía.- Para el próximo domingo 30 de mayo, al igual que en años anteriores; se celebrará el denominado Día Nacional del Patrimonio Cultural, instancia que se lleva a cabo en todo Chile y así también en la ciudad de Victoria. La actividad -cada vez que se ha realizado. Resulta del todo exitosa y concita el interés de miles de personas. Esta vez en esta comuna la organización de dicha iniciativa estará a cargo por los integrantes de Gestión y Producción Cultural “Intercomuna”, así como por la Agrupación de Defensores de la Cultura y el Patrimonio (Adecupa), también por parte del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria y del propio Ejército de Chile a través de su recién estrenado “Regimiento” Logístico N º 3.
Tren de La Araucanía
A los anteriores, se sumarán coleccionistas quienes dispondrán de antiguos automóviles. Efectivos del regimiento harán lo propio emulando lo que fue una cocina de campaña de la caballería del Ejército. Los visitantes podrán admirar una completa y extensa colección de estampillas, así como radios antiguas.
Las fotografías de nuestros antepasados o lugares históricos tampoco estarán ausentes. Nuestros adultos mayores y jóvenes podrán coincidir en admirar viejas victrolas, además de diversos objetos de la vida cotidiana de antaño, entre los que se encuentran artículos de aseo personal, juguetes y placas patentes de vehículos entre otra amplia variedad de accesorios y utensilios.
Cabe consignar que junto a la muestra permanente -que se iniciará a eso de las 10 de la mañana- los asistentes podrán compartir con artesanas y representantes del pueblo mapuche, quienes prodigaron lo mejor de sí a partir de la muestra, oferta y degustación de platos con comida típica. Luego a partir de las 15.00 horas se dará comienzo a un show artístico, con la participación y actuación de los más connotados payadores de la zona.
No estarán ausentes tanto los grupos folklóricos como los cantautores locales. También es válido añadir que es muy posible que el llamado de histórico Tren de La Araucanía, nuevamente llegue hasta la estación de ferrocarriles de Victoria proveniente desde la capital regional, trayendo consigo a cientos de pasajeros -que como es típico- abordan el convoy a la usanza.
Por lo menos así se espera y así lo está proyectando la encargada de la oficina de turismo municipal, Ana María Soto, quien dentro de su extenso y trabajado itinerario consideró dentro del recorrido turístico, arquitectónico, emblemático, patrimonial y de interés de la comuna.

No hay comentarios: