miércoles, 26 de mayo de 2010

Beneficiarios de nuevas casas en vista hermosa celebraron fin de las obras "Con almuerzo de camaradería"

Villarrica.- Con un almuerzo de camaradería que se extendió durante todo el día del pasado sábado, los más de 40 vecinos que resultaron beneficiados con sus casas nuevas de población Vista Hermosa de Villarrica, celebraron la pronta entrega de estas viviendas. En esta actividad donde la directiva del “Comité de Demolición Los Castaños”, encabezada por Lidia Carrasco Domínguez, invitó al alcalde Pablo Astete, se pudo conocer de la alegría de estos 41 vecinos, quienes postularon a este proyecto a comienzos del año pasado y que consistió en la reconstrucción total de sus viviendas en sitio residente. Un proyecto habitacional que sólo significó un aporte de los vecinos de unos 250 mil pesos, los que se complementaron con un subsidio del Serviu, que les permitió renovar el cien por ciento de sus viviendas.
Cabe destacar que estas nuevas casas cuentan con 2 dormitorios, un living comedor, cocina y baño, además de un segundo piso, totalmente listo para ser habilitado con al menos 2 dormitorios más, como explicaron los mismos vecinos, quienes se mostraron muy agradecidos de este beneficio del Estado, como lo evidenciaron en la mencionada actividad, donde también se contó con la presencia de la concejala Leticia Gallardo y la esposa del alcalde e invitada especial, la doctora, Gloria Ríos.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, destacó la perseverancia de los vecinos, al tiempo que explicó que este no será el último proyecto que se desarrollará en la población, puesto que ya existe interés de los mismos vecinos de seguir postulando a nuevos comités, algunos para la ampliación del segundo nivel de las viviendas, mientras que otros ya se preparan para postular a otro comité de demolición, como dejó también en claro el presidente de esta junta vecinal, Juan Alarcón.
“Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y en especial en uno de los sectores más antiguos de nuestra comuna”, agregó Astete, al mencionar otras iniciativas que están a la espera de financiamiento y respuesta como son la pavimentación completa de Avenida Estación y la conexión de esta misma con calle Jerónimo de Alderete, de resultar la comprar de terrenos de EFE. Proyectos que se sumarían a la postulación hecha para reconstruir la añosa sede vecinal que allí existe.

No hay comentarios: