miércoles, 26 de mayo de 2010

“No aceptaremos ultimátum por parte de ninguna comunidad mapuche” Intendente Andrés Molina se refirió a sucesos en Temucuicui

Temuco.- El Intendente de La Araucanía manifestó que no aceptará ningún ultimátum por parte de alguna comunidad mapuche.
Tales palabras tienen que ver y son respuesta a lo manifestado por el dirigente indígena -Mijael Carbone- que a principios de esta semana habría, y en representación de las comunidades en conflicto por la reivindicación de tierras ancestrales, efectuado un ultimátum al Gobierno que preside Sebastián Piñera a quien sindican con ignorar la causa mapuche.
Por ello Carbone, en declaraciones vertidas a un medio radial regional- manifestó que “de aquí en adelante todas las comunidades en conflicto quedan en libertad de acción, para la reivindicación de territorios ancestrales. Ya que acá el Gobierno quiere que nos convirtamos en terroristas para tomarnos en cuenta” decía el comunero. Por su parte el Intendente Molina manifestaba que tanto él como la propia Conadi están llanos a conversar con cada una de las comunidades.
“La intendencia tiene las puertas abiertas para el diálogo pacífico, acá no aceptaremos ultimátum por parte de ninguna comunidad mapuche. Queremos una región de oportunidades y con amenazas no avanzaremos” acotó Molina al respecto, luego de ser informado que nuevamente encapuchados de la comunidad de Temucuicui, las emprendieron en contra de cercos que delimitan los fundos Montenegro y La Romana ambos de propiedad del agricultor René Urban.

No hay comentarios: