miércoles, 19 de mayo de 2010

Turismo de La Araucanía se muestra optimista ante llegada de visitantes durante el otoño

Araucsnía.- Continúan los ofertones, empresarios anuncian descuentos de hasta un 50% a quienes reserven anticipadamente.
Los hoteles, termas, parques, cabañas y centros de descanso situados en la región de La Araucanía, confirmaron que mantendrán sus tarifas rebajadas, incluso hasta mitad de precio, con el fin de levantar el turismo otoñal en esta parte del país.
Debido al buen balance de Semana Santa, donde hubo una ocupación cercana al 80%, los ojos están puestos ahora en el próximo fin de semana largo del 21, 22 y 23 de Mayo, pero también en todo los fines de semana previos a la temporada de ski.
“Estamos empeñados en que los visitantes lleguen no sólo en verano, sino también en baja temporada; algo que mucha gente prefiere porque es más tranquilo y pueden estar en familia, sobre todo los fines de semana largo… Se nos avecina el feriado del 21 de mayo y tenemos buen tiempo todavía, pero aunque llueva, tenemos actividades de todo tipo y de gran atractivo” señala Edita Mancilla, alcaldesa de Pucón, comuna que ya comienza a registrar un notorio aumento de turistas extranjeros.
Así lo ejemplifica la turista francesa Marion Koebler, quien lleva varios días recorriendo la zona: “Hay muchas cosas por hacer, sobre todo para a gente que le gusta el deporte y la aventura… Pienso que son actividades para todos y cada uno encuentra qué puede hacer, desde cabalgatas, rafting, ascensos, trekking y todo en paisajes muy distintos, rodeado de lagos, montañas, ríos, nieve”.
Los empresarios insisten en que la región no sufrió daños con el terremoto, por lo que es completamente seguro viajar por cualquier vía a este destino turístico. “Pese a todo lo que ha ocurrido, esta zona nunca ha dejado de funcionar y ofrecer seguridad; por lo tanto, es un buen destino para relajarse, para olvidar todo un poco lo que nos ha pasado, pero además para pasarla bien, ya sea en familia, o incluso en solitario” destaca Gerzzon Carrard, director de la cámara de turismo de Pucón y empresario gastronómico de la zona.
Sus palabras son corroboradas por el Alcalde Villarrica, Pablo Astete: “El turista hoy busca tranquilidad, busca sentirse bien en el lugar donde va a invertir en su descanso; además de los servicios turísticos de calidad, busca sentir la seguridad que nosotros ofrecemos, por lo tanto este es un destino más que seguro”
OFERTAS OTOÑALES
La industria turística es clave para la generación de empleos y el desarrollo económico de La Araucanía, razón que motivó a instituciones de gobierno, como SERCOTEC y los Municipios de Villarrica, Pucón y Temuco a apoyar la exitosa campaña de difusión iniciada por los propios empresarios y el CORETUR.
Según precisó la presidenta del Consejo Regional de Turismo, Angélica Tepper , el resultado obtenido en Semana Santa motivó a mantener la estrategia de tarifas rebajadas “Quienes habían bajado notoriamente sus precios, renovaron su adhesión; algunos incluso están cobrando la mitad, sobre a todo a personas que vengan de las zonas afectadas", destacó la empresaria.
En tanto Jorge Quezada, presidente de la cámara de turismo de Pucón, llamó a reservar con anticipación, debido a que se espera gran cantidad de visitantes para los próximos días: “Los descuentos son particulares de cada agencia o empresa; hay centros turísticos que están haciendo un 50% de descuento, otros un 20%, lo mismo para las termas, hoteles, cabañas, dependiendo cuál sea la oferta de cada uno; por eso, el llamado es a informarse y reservar directamente en cada empresa o agencia” destacó.
"Nuestro sitio web www.araucania.cl, es la plataforma de información para las ofertas que se generan en los distintos períodos del año, ahí hemos tenido un notorio aumento de visitas y consultas, lo que grafica el gran interés por venir a la zona y descansar unos días” señaló el director de SERNATUR Araucanía, Santiago Fernández, quienes ejecutan una campaña nacional para atraer visitantes y apoyar la industria turística.
La información entregada por las autoridades da cuenta de rutas expeditas, aeropuerto habilitado y de una infraestructura que está intacta y en las mejores condiciones, tanto en destinos consolidados como Pucón, Temuco, Licán Ray, Villarrica o en toda la Araucanía Andina, donde las cabalgatas, el rafting, los deportes de montaña y el turismo de intereses especiales son los principales atractivos.

No hay comentarios: