miércoles, 19 de mayo de 2010

Empresa que construirá nuevo Cesfam ya se instaló en Renaico "Municipio confirmó que el 85 por ciento de los trabajadores serán locales."

Renaico.- La empresa Ingetal se adjudicó en segunda instancia la licitación para construir el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Renaico, obras que según confirmó el municipio, deben comenzar a la brevedad.
Como una forma de afinar detalles del comienzo de los trabajos, la alcaldesa Ivonne Morales, se reunió con representantes de la empresa, a objeto de concordar los criterios de contratación de mano de obra.
Según trascendió en dicho encuentro, la jefa comunal le solicitó a la empresa que se priorizara la contratación de mano de obra local, constituyendo al menos un 85% de trabajadores renaiquinos, de manera de bajar los índices de cesantía existentes en ese centro urbano.
Por otra parte, se indicó en fuentes del municipio que en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) existe un catastro de cesantes, los cuales tienen amplia experiencia en construcción, de manera tal que ellos tendrán la primera prioridad.
Desde muy tempranas horas de ayer, la empresa comenzó a hacer una preinscripción en las mismas instalaciones del Cesfam, de la cual habrá una selección de aproximadamente 100 personas que quedarán trabajando, para lo cual, uno de los requisitos que establece Ingetal es tener un año de experiencia en el rubro, con finiquito de trabajo en mano.
INICIO DE OBRAS
En fuentes de la municipalidad se indicó que aproximadamente dentro de dos semanas más comenzará la demolición de parte de la estructura actual, teniendo la empresa un plazo de 13 meses para terminar las obras; es decir, debe ser entregado el 25 de junio de 2011.
Durante la segunda semana de junio se espera que se efectúe la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Cesfam.

No hay comentarios: