miércoles, 19 de mayo de 2010

Discovery Channel estrena el próximo miércoles el documental “Chile 8.8" Trabajo estuvo a cargo de una productora peruana

Internacional.- El próximo miércoles 26 de mayo, a las 23 horas, el canal Discovery estrenará en mayo el documental “Chile 8.8″, realizado por la productora peruana Pacha Films, con la finalidad de mostrar la tragedia local en un contexto internacional.
“Hay una mirada científica y un interés por cuestionar si esto ocurrirá otra vez y cuándo”, manifiestan los productores de Discovery Channel.
Asimismo, el gerente general de Pacha Films, Luis del Valle Cáceres dijo que “lo que trata el documental es identificar personajes y darles el mayor seguimiento posible a sus historias. Se abordó el saldo de la tragedia y cómo quedan los supervivientes”.
También hablará del trabajo de los científicos en el terreno y cómo aprovecharon esta oportunidad única para investigar el fenómeno.
El documental, con una hora de duración, describe los factores geológicos que generaron el feroz terremoto, el efecto de las ondas sísmicas en la conformación del tsunami y los factores que impidieron una tragedia aún mayor.
Filmado en Santiago, Concepción y Constitución, el programa ofrece una mirada profunda al fenómeno y retrata en toda su complejidad los hechos y repercusiones de este hito en la historia de Chile.

No hay comentarios: