martes, 25 de mayo de 2010

Trabajan para mejorar accesos para discapacitados en sucursales bancarias de Victoria

Victoria.- (Tatiana Cáceres, Periodista) Luego de conocer los problemas de acceso para discapacitados y adultos mayores que existen en las sucursales del BancoEstado y Banco de Chile en Victoria, el equipo del senador Alberto Espina, simultáneamente con la concejala Marisol Acuña (UDI), se comunicó con ejecutivos de ambas instituciones para manifestar su gran preocupación por este asunto y plantear la necesidad de corregir esta situación.
Actualmente, en el BancoEstado cuentan con un mecanismo especial de elevación oruga para sillas de ruedas, pero el inconveniente es que para utilizar este sistema se necesita de la disponibilidad del guardia, por lo que muchas personas, por ejemplo, no pueden ingresar al cajero automático los fines de semana. El senador Espina dijo que luego de manifestar este hecho a los ejecutivos del banco, éstos señalaron que se evaluará la instalación de una rampa definitiva en la vereda colindante de la oficina, la cual debería estar instalada durante el segundo semestre del 2010.
El senador y la concejala obtuvieron una respuesta similar de los ejecutivos del Banco de Chile, quienes les indicaron que en este momento se encuentran evaluando la posibilidad de rediseñar el acceso para personas discapacitadas con la intención de entregar un mejor servicio a sus clientes, implementación que podría estar lista en un par de meses más.
Espina señalo “que es muy importante que se solucione este problema lo antes posible, ya que debemos entregar a nuestros discapacitados y mayores de edad todas las facilidades para que se desenvuelvan cómodamente”.

No hay comentarios: