martes, 25 de mayo de 2010

Estudiantes conocieron proyecto de eficiencia energética en Pucón

Collipulli.- El interés por ver las características del proyecto denominado “generación de energías renovables para la red de agroemprendedores Pichares de Pucón”, llevó a casi 40 alumnos, provenientes de Collipulli, quienes se interesaron por esta iniciativa. En total fueron 37 niños y niñas, de la Escuela Tomás Alba Edison de Collipulli, pertenecientes a cursos de entre el 3º y 8º básico. Los estudiantes pudieron conocer, este proyecto, que tiene por finalidad la implementación de 8 paneles solares poli cristalizados y 8 paneles de ciclo profundo, además de una turbina eléctrica, 2 CPU controladas con energía de este sistema entre otros. Esta opción productiva de energía, se condice totalmente con las tendencias de consumo de los turistas que llegan a la comuna, que buscan, espacios poco intervenidos, productos más sanos, mayor apego y conservación de la naturaleza y sobre todo valoran altamente esfuerzos e iniciativas amigables con el medio ambiente.
Para los niños, fue muy llamativo, conocer la manera de producir energía limpia, lo que permite cuidar el medioambiente y entregar a las futuras generaciones un legado sustentable en materia ecológica.
Marcelo Jorquera, encargado del PRODESAL de Pucón, indicó que es importante para la comuna, marcar la pauta en materia de energías limpias, para convertirse en ejemplo a nivel nacional, en cuidado y protección del medioambiente, lo que se ha visto reflejado en el trabajo realizado por la alcaldesa Edita Mansilla, la cual ha mostrado en su gestión, un especial interés por preservar y cuidar el entorno natural, del destino turístico más importante del sur de Chile.

No hay comentarios: