martes, 25 de mayo de 2010

Ministro de Educación se reunió con directiva del comité pro-construcción Liceo María A. Guiñez Ramírez

Purén.- Un encuentro con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, sostuvieron la directiva del comité Pro-construcción liceo María aurora Guiñez Ramírez en compañía del alcalde de la comuna de Purén Benigno Quiñones, el director de educación municipal de Purén Gustavo Oporto y los concejales Santos Millao y Jorge Rivera, quienes viajaron a Santiago, gracias a una gestión realizada por el diputado Gonzalo Arenas. El encuentro se realizó para comprometer el respaldo y apoyo del ministro de educación para realizar los estudios e inversiones necesarios que permitan superar el actual estado del principal establecimiento educacional que fue seriamente dañado con lo ocurrido el 27 de febrero. El ministro Lavín se mostró atento a la iniciativa de las autoridades locales e integrantes de la unidad educativa, expresada en la participación de padres y apoderados, así como ex alumnos del Liceo B-6. Lavín valoró también la participación del concejal e integrante del Consejo de la Conadi, José Santos Millao. “Siento que el elemento intercultural debe ser parte de la propuesta educativa que debe llevar aparejada en los diseños del Liceo de Purén, zona que además conozco pues he sentido el cariño y aprecio de ese lugar hacia mi persona en el pasado. Noelia Venegas, directora y presidenta del comité pro-construcción del liceo María A. Guiñez Ramírez dijo, “hemos sido muy bien recibidos por el Ministro de educación, la idea era plantear los problemas que tiene nuestro liceo, que nos viene complicando ya por espacio de de algunos años, pero ahora con lo del terremoto la situación se nos agravo mas. Nuestro planteamiento es que debe haber un nuevo liceo para la comuna, para dar mayor comodidad y así evitar la que nuestros alumnos emigren hacia otros lugares. Nos vamos tranquilos por que vimos en el ministró preocupación por el tema planteado y esperaremos respuesta a nuestra inquietud, dijo Venegas.
Por su parte, Benigno Quiñones, reiteró la urgencia de concretar esta obra. “El ministro entiende perfectamente que con toda la comunidad escolar del Liceo B-6 hemos superado en parte la emergencia que nos dejó este terremoto, pero se nos abre una tremenda oportunidad para darle un nuevo impulso a la educación de nuestra comuna; además que uno siente que el ministro valora el rol de los municipios y la comunidad organizada en torno a la educación” aseguró el edil.
El diputado Gonzalo Arenas -quien gestionó esta reunión de trabajo- enfatizó en la receptividad del ministro Lavín. “A las tareas que le ha fijado el Presidente en el pasado discurso del 21 de mayo, nosotros le entregamos uno más; tarea que por cierto es compartida entre la comunidad escolar, las autoridades comunales y en mi caso desde el parlamento garantizar y concretar un moderno liceo para Purén, acorde a las necesidades de los jóvenes de Purén”, comentó.

No hay comentarios: