miércoles, 12 de mayo de 2010

Trabajadores se reunirán en Collipulli para solicitar nueva Constitución Política "Encuentro será el 16 de mayo en el Teatro Municipal"

Collipulli.- La Red Solidaria de Collipulli está invitando a todos los trabajadores y sindicatos de Angol, Collipulli y Ercilla para una gran reunión ampliada que se realizará el 16 de mayo, con la finalidad de debatir una serie de importantes temas, entre ellos solicitar la promulgación de una nueva Constitución Política.
Valeria Raín, presidenta de la Red Solidaria, precisó que el encuentro será a las 16.30 horas, en el Teatro Municipal collipullense y se contará con altos personeros nacionales de la Central Unitaria de Trabajadores.
“Chile necesita una nueva Constitución Política que reconozca los derechos humanos y sindicales y les otorgue rango constitucional, además reformular el artículo 161 del Código Laboral que establece el despido por necesidades de la empresa, señalando con claridad cuáles son esas necesidades. Todo esto porque este artículo permite despedir en forma arbitraria a los que reclaman sus derechos”, precisó la dirigenta.
Asimismo, se pretende debatir para mejorar la calidad y cobertura de la negociación colectiva para los trabajadores y trabajadoras tanto públicos como privados.
MUSICA
En esta reunión también entregará un saludo musical a los trabajadores el destacado cantautor angolino Daniel Salinas y el grupo El Alba, además se presentará Charles Labra, ex integrante de Sol y Lluvia.

No hay comentarios: