miércoles, 12 de mayo de 2010

Comenzó construcción de casetas sanitarias para mapuches de Los Sauces

Los Sauces.- (Miguel Moreno,) Más de dos mil millones de pesos serán invertidos en total en una serie de iniciativas.
En Los Sauces se inició un proyecto que comprende la construcción de 40 casetas sanitarias rurales completas para comunidades indígenas de esa comuna.
Según informó el municipio, el monto total de la inversión asciende a 359 millones 535 mil 14 pesos, financiada por fondos SUBDERE- PMB-FNDR de La Araucanía.
Las comunidades mapuches beneficiadas son Bartolo Melín, José Loncomil, Domingo Huentemán, Manuel Quilapi y la comunidad Juana Nahuelpi.
La ceremonia de inicio de estas obras se realizó con la presencia del alcalde saucino, Ramón Vilches, funcionarios del municipio, la machi Jacqueline Huilipan, como también representantes de la empresa García Gross, que ejecutará las obras; siendo entregados los terrenos para la ejecución los trabajos, destacándose que permitirán un sustantivo progreso en las vidas de las familias beneficiadas.
INVERSION
Este subsidio consiste en caseta sanitaria con baño, cocina y lavadero; además de una solución particular de agua para consumo (pozo profundo) y un sistema particular de eliminación de aguas servidas a través de fosa séptica y drenes.
La empresa constructora informó, con apoyo audiovisual, de la estructura de la caseta, respondiendo las consultas de los beneficiarios.
Por su parte, el alcalde Vilches recordó que esta obra se realiza como una segunda etapa, debido que cuando se construyeron casetas con anterioridad, estos sectores no contaban con la energía eléctrica, recordando a la vez, la fuerte inversión que significa la futura construcción de casetas en el sector de la cordillera Nahuelbuta, por más de 2 mil millones de pesos.

No hay comentarios: