sábado, 22 de mayo de 2010

“¡Senador Espina se viste nuevamente con ropajes ajenos a su labor!” CORE Fernández acota real injerencia del parlamentario a favor de proyectos

Victoria.- “Es positivo que el senador Alberto Espina asista ahora, a las sesiones de concejos municipales, como ha venido apareciendo en los últimos días, pero la gente debe saber que finalmente todas las obras, proyectos y fondos -primero obedecen a necesidades proyectadas por los respectivos municipios- son aprobados por el Consejo Regional (CORE) y no por este u otro parlamentario. Ellos están para legislar en torno a cómo se aprobarán los dineros de inversión pública y sus respectivos montos. Estos últimos posteriormente son derivados o acotados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional hasta el CORE, quien es el último eslabón en decidir cuales son los proyectos que serán financiados con tales fondos, así como su respectiva priorización” partió explicando el Consejero Regional Jorge Fernández, quien se comunicó con Las Noticias -siempre necesaria e histórica- para referirse a la efectividad de la ahora inédita presencia del senador RN Alberto Espina en distintas sesiones de concejos municipales, celebradas en varias comunas de la Provincia de Malleco.
Tal como ocurriese en Victoria la semana pasada, en donde el parlamentario manifestó se “hará todo lo posible para sacar adelante la lista de proyectos ingresados y en preparación para el Banco Integrado de Proyectos y el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que van en directo beneficio de los vecinos de nuestra comuna” palabras y compromiso que para el CORE Fernández no significan que una vez más Espina se quiera vestir y aparecer ante la opinión pública vistiendo “ropajes ajenos”.
Nos tiene acostumbrados
“Las obras que dice el senador Espina de ahora apoyar, son de pleno conocimiento del CORE y que están en carpeta hace meses a la fecha para su pronta aprobación. Por tanto tales obras son del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR) y no otra cosa. El municipio fue quien ideó los proyectos y los presentó ante este organismo.
Es así como la reposición y mejoras del Estadio Municipal de Victoria e instalaciones aledañas. La construcción de un nuevo puente para conectar a los vecinos del Bajo Traiguén, así como la construcción de un Hogar de Ancianos. La pavimentación de calle Miraflores, entre otras obras, le pertenece al propio municipio. Y por ello ahora querer aparecer como defensor, gestor e impulsor de tales ideas, es querer -nuevamente- vestirse de ropaje ajeno” aseguró Jorge Fernández Aguilera, uno de los cuatro consejeros regionales por Malleco, quien no escatimó opinión al referirse respecto del nuevo rol del senador Alberto Espina, para ello Fernández sumó “El senador Espina nos tiene acostumbrados a comprometer mucha inversión para todo.
Por ejemplo -añadió- en Lonquimay comprometió una casa de hospedaje para los pehuenches ¿Qué pasó con eso? En Angol prometió ante miles de personas, Planes Antidelincuencia. ¿Dónde están tales planes? También allí dio su palabra, nombre y gestión en que llegarían Empresas para captar gran cantidad de mano de obra. ¿Nómbrenme una de esas? A mi nunca me ha llamado para explicarme siquiera un ápice del su promesa del llamado “Plan Especial para Malleco”. Todo eso y mucho más lo prometió Espina en sus ocho años como senador, ahora ¿en estos ocho que se agregó seguirá prometiendo o cumplirá con todo lo acotado en su primer período? La gente debe saber que es el CORE quien aprueba los recursos para los proyectos que salen desde estas mismos organismos y no son los parlamentarios quienes tienen que ver directamente con eso.

No hay comentarios: