sábado, 22 de mayo de 2010

Suspendido el desfile en homenaje a las Glorias Navales en Angol

Angol.- Catástrofe nacional que causó graves daños en la capital de Malleco motivó la excepcional medida.
El alcalde de Angol, Enrique Neira, confirmó la suspensión de todo tipo de homenajes a las Glorias Navales, incluido el tradicional desfile de los escolares que debía realizarse hoy jueves.
El motivo de la suspensión es el terremoto del pasado 27 de febrero, que como ya es conocido, causó gravísimos daños en distintos sectores de Angol, incluyendo infraestructura pública y que incluso derribó la propia estatua del héroe del Combate Naval de Iquique, ubicada junto al puente Vergara I.
El jefe comunal dijo que la medida se adoptó sólo de manera excepcional ante la grave catástrofe que enfrenta el país, pero que al interior de cada establecimiento se realizarán los actos tradicionales que se llevan a cabo en conmemoración de la gesta heroica de Arturo Prat y su tripulación.
VICTORIA
En Victoria, comuna que no sufrió tan seriamente los embates del cataclismo, el acto se realizó en el gimnasio del Liceo B-10, donde el alcalde Hugo Monsalves, encabezó el homenaje en compañía de los concejales, el comandante del Regimiento Logístico Nº3, autoridades policiales y religiosas, junto a los directores de establecimientos educacionales y numerosos niños y jóvenes de diversos colegios de Victoria.
Según informó el municipio, la conmemoración buscó fomentar la memoria histórica y cívica de los alumnos, a través de una alocución preparada por el mayor de Ejército Eduardo Rodríguez y diversas manifestaciones artísticas de los estudiantes.
Participó la escuela Patricio Lynch de la localidad de Púa con su grupo de flauta dulce dirigido por el profesor Max Herrera; declamó una sentida poesía el niño Joaquín Soto de la Escuela Héroes de Iquique y se cerró la jornada con una hermosa canción francesa interpretada por Carla Poblete, alumna del Complejo Educacional Victoria acompañada en violín y guitarra por Uziel Cuevas, Miguel Vejar y Emerson Arzola, del Instituto Victoria y Colegio El Labrador.
El marco solemne de entonación del Himno Nacional lo otorgó la banda instrumental del Complejo Educacional Victoria.
Para finalizar, el alcalde Hugo Monsalves, acompañado de las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral en el busto de Arturo Prat.

No hay comentarios: