jueves, 20 de mayo de 2010

RN busca suspensión de antecedentes comerciales para personas afectadas por terremoto

Araucanía.- Senadores presentaron proyecto de ley que busca proteger a quienes perdieron su fuente laboral por el terremoto y tsunami de febrero pasado.
Los senadores de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, José García, Baldo Prokurica, Lily Pérez y Alberto Espina, presentaron un proyecto de ley que pretende suspender por 10 meses de los registros comerciales a las personas o empresas que fueron afectadas por el terremoto y tsunami de febrero.
El proyecto, que fue aprobado por unanimidad en la sala del Senado, tiene por idea central facilitar a quienes por efectos del terremoto y posterior maremoto perdieron su fuente laboral, lugar de trabajo y que por tanto no pueden cumplir oportunamente sus compromisos comerciales.
"Es obvio que quienes han resultado afectados con esta catástrofe no resulta posible exigirles que den un estricto cumplimiento a sus compromisos comerciales, más aún si han perdido sus industrias o locales", afirmó el senador Chahuán.
El legislador explicó que no se trata de un "perdonazo" ni eliminación de antecedentes, si no que sólo la suspensión de estos por un perí¬odo de 10 meses, es decir hasta el 27 de diciembre.
"Esta suspensión, por cierto debe quedar acotada a las personas naturales o jurí¬dicas que realmente hayan sido afectadas", aseguró.

No hay comentarios: