martes, 4 de mayo de 2010

Movida semana distrital del diputado Arenas en comunas de Malleco

Valparaíso.- Encuentros con autoridades regionales y Ministra Von Baer, capacitación a adultos mayores marcaron la tónica de las actividades del parlamentario .
Una ajetreada semana distrital, especialmente de trabajo en terreno, desarrolló el diputado Gonzalo Arenas y parte de su equipo de trabajo en las comunas que representa. En tanto, esta semana retoma el trabajo legislativo en Valparaíso.
El parlamentario destacó su encuentro en Temuco con el intendente Andrés Molina y la ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer. En la oportunidad junto con intercambiar impresiones sobre el proceso de instalación del gobierno y de los aspectos centrales de la tramitación en el Congreso de los proyectos de reconstrucción, se dio repaso a las necesidades y urgencias de la zona especialmente en materia de empleo y salud.
El diputado Arenas encabezó junto a una profesional asistente social, en las comunas de Angol, Traiguén y Lumaco de jornadas de capacitación a adultos mayores para la presentación de proyectos que sean financiados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, agregando que a través de sus oficinas es posible recibir información y apoyo en la elaboración de iniciativas en beneficio de los clubes de la zona.
El legislador también participó de las cuentas públicas de los municipios de Renaico y Los Sauces, en donde recogió inquietudes de alcaldes y concejales, especialmente en materia de recursos para enfrentar las demandas de la comunidad afectada tras el terremoto. “Estoy haciendo gestiones para que el subsecretario de la Subdere, Miguel Flores y su equipo desarrolle una jornada de trabajo en nuestra zona en donde podamos sistematizar las necesidades y prioridades de cada municipio de Malleco”.
El diputado Arenas además estuvo en Purén en donde se reunió con agricultores de Tranaman, oportunidad en que fueron nuevamente confirmados los recursos gestionados por el parlamentario junto al alcalde, Benigno Quiñones, ante el ministro de Obras Públicas para mejorar las defensas del río Purén, que fueron afectadas por el terremoto.

No hay comentarios: