martes, 4 de mayo de 2010

Diputado Venegas se compromete con proyectos emblemáticos de Traiguén

Traiguén.- (Ciro Soto) Parlamentario llamó a los vecinos a unirse en pos de las iniciativas de adelanto en esa comuna.
Su compromiso de trabajar unidos para poder convertir en realidad los proyectos ejes del actual gobierno municipal, fue la principal conclusión de la reunión que sostuvo el diputado Mario Venegas con el alcalde Rigoberto Osses y el concejo de Traiguén.
PROYECTOS
“Como parlamentario debo realizar una serie de acciones para apoyar toda gestión que vaya en beneficio de la comunidad. En ese sentido, me he reunido con varios cuerpos de concejales y lo continuaré haciendo, toda vez que mi actuar ha estado siempre orientado a ir en apoyo de proyectos que fortalezcan a las comunas”, aseveró el legislador, quien agregó, “concuerdo plenamente con el alcalde Rigoberto Osses en el sentido de que se le debe dar a la ciudad de Traiguén un impulso que le permita repotenciarse y convertirse en un foco atractivo dentro de la provincia, lo que sin duda implica mayores opciones de desarrollo”, precisó Venegas.
Son siete los proyectos emblemáticos para la comuna, dentro de los cuales se pueden destacar la descongestión de la ciudad lo que se lograría con la construcción de una rotonda en el sector de las poblaciones La Araucana y Amelia Courbis, la cual debe contar con una adecuada semaforización que entregue seguridad a los transeúntes. A ello se suma el cambio de iluminación de la ciudad.
“La actual es amarillenta, y comprendo la inquietud de la autoridad comunal de proveer de iluminación de mayor calidad, la cuál le cambiaría la cara a la ciudad. A ello se suma la construcción de la vega monumental, respondiendo de esta manera al clamor de más de 300 familias que hoy deben trabajar en precarias condiciones soportando el frío y la lluvia en el invierno y el calor en el verano. Se busca dar mayor dignidad a las personas. Los deportistas también están incluidos, es así que se apuesta por la remodelación del estadio municipal, proveyéndolo de baños públicos, camarines, una adecuada iluminación, etcétera”, aseveró el diputado.
COMPROMISO
Finalmente, Venegas precisó que para que estos proyectos puedan convertirse en realidad, se requiere del compromiso y el apoyo de todos, toda vez que lo qué esta en juego es una mejor calidad de vida de los traigueninos, tema de vital importancia para todos.
“Siempre este tipo de iniciativas contarán con mi apoyo, mi apuesta es trabajar apoyando a todos los concejos de la provincia, independiente del pensamiento político de sus autoridades, acá esta en juego un bien mayor que son las personas, y para eso se requiere unidad, lo que no priva de qué yo realice mi labor fiscalizadora cuándo la situación lo amerite”, concluyó Venegas.

No hay comentarios: