martes, 4 de mayo de 2010

Gran presentación de ballet y coro de la Ufro en el Colegio Angol "Excelente marco de público"

Angol.- (Osvaldo Figueroa) Con un buen marco de público se presentaron en Angol, el Ballet Folclórico Magia Chilena y el Coro de Cámara, ambos grupos de la Universidad de la Frontera de Temuco, por una invitación de la Sede Malleco de esa casa de estudios superiores.
El Ballet Folclórico Magia Chilena, dirigido por Miguel Angel Leiva, estuvo integrado por 17 bailarines entre damas y varones, quienes presentaron cuatro de sus montajes: Latinoamericano; Mapuche; Rapa Nui y Huaso.
Al término de la presentación captamos la opinión del público, que agradeció al director de la sede mallequina, Marcelo Carrere Ibar, por la calidad de los espectáculos culturales que permanentemente está trayendo a la comunidad tanto de Angol como de otras localidades vecinas, con entrada liberada.
Por su parte, el Coro de Cámara de la Ufro, dirigido por Alejandro Arroyo, presentó en nuestra ciudad su primer concierto correspondiente al presente año, trayendo un repertorio muy variado, que siempre mantuvo expectante al público asistente.
Este coro, considerado uno de los mas prestigiosos de Chile, ha realizado una importante labor de difusión de la composición coral de la polifonía renacentista y barroca en la música coral a capella, así como de la música chilena y versiones corales de música mapuche.
Importante es destacar la buena disposición de la dirección del Colegio Angol, para que ambas presentaciones se efectuaran en su Salón de Actos

No hay comentarios: