miércoles, 12 de mayo de 2010

MOP inicia perfil de proyecto para nuevo edificio en aeródromo de Pucón

Pucón.- La comuna de Pucón, está trabajando fuertemente en nuevas políticas turísticas, las que buscan quebrar, la marcada estacionalidad existente en la zona, y permitir una mayor llegada de turistas en temporada baja, evitando de esta manera, despidos y problemas de ingresos, tanto en trabajadores como empresarios.
Es así como, en la gestión de la actual administración, se logró la creación de la mesa de trabajo público – privada, en materia turística, la cual busca generar instancias de mejoramiento en el desarrollo turístico local.
Sin embargo, hoy viernes, la máxima autoridad comunal, recibió una interesante noticia, que vendría a apoyar de gran forma al sector turístico. Y es que hasta la alcaldía del edificio consistorial, llegó Luis Henríquez, Director Regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, quién anunció una importante noticia para la comuna.
Henríquez, indicó a la alcaldesa que el MOP, se encuentra desde hace algún tiempo, analizando la posibilidad de realizar un proyecto, para generar un nuevo edificio en el aeródromo de Pucón.
Este nuevo proyecto, busca cumplir con todos los estándares de calidad, que necesita cumplir un recinto que recibe pasajeros, tal y como lo solicita la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Además este edificio tendría característicos especiales, asociadas a la identidad local, tal y como se hizo en Isla de Pascua, respetando las normas de construcción. Por la misma razón, a la reunión fueron invitados diversos arquitectos de la comuna, para que conozcan y opinen sobre la iniciativa planteada por la Dirección Regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas.
Esta iniciativa, será en primera instancia enviada al Ministerio de Planificación, donde se analizará su viabilidad. Posteriormente entraría en la etapa de diseño de ingeniería, por lo que se habla de una posible ejecución, en un periodo de no menos de 4 años, de ser aprobado el proyecto.
Por su parte la alcaldesa Edita Mansilla, señaló que para Pucón y para el turismo de la comuna, un nuevo edificio que cumpla las normas de seguridad para los visitantes, es un incentivo en materia turística, lo que permitiría mejorar el acceso a toda la zona lacustre.
La edil recordó, que en la participación del Municipio en el Workshop de Buenos Aires, varias líneas aéreas, entre ellas la línea SOL, pretende a futuro ver la posibilidad de realizar vuelos charter hasta la comuna de Pucón, lo que potenciaría aún más el arribo de visitantes, hasta el destino turístico más importante del Sur de Chile

No hay comentarios: