miércoles, 12 de mayo de 2010

Culminó construcción de veredas en Pucón "Culminó construcción de veredas en Pucón"

Pucón.- Después de varios meses de ejecución, se dio por finalizada la construcción de veredas, en distintos puntos de la comuna. El proyecto denominado “Construcción de veredas Pucón 2009”, se llevó a cabo gracias a los recursos de un Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el cual involucró recursos por un total de $47.235.000 pesos.
Esta obra, finalizó el jueves, con la pavimentación de los 100 metros de veredas, a ambos lados de la calle alcalde Manuel Araya, en la población Obispo Valdés, beneficiando a un buen número de vecinos del lugar, quienes gracias a este proyecto mejorarán su calidad de vida y el entorno del sector.
El proyecto total de pavimentación realizado con este PMU, permitió la construcción de 2343 metros de veredas, las cuales fueron ejecutadas en 19 calles de la comuna de Pucón.
Este tipo de proyectos son muy importantes para la comuna, reconoció la alcaldesa Edita Mansilla, quién ha realizado enormes esfuerzos por incrementar los recursos en inversión pública, lo cual se reflejó en los datos entregados en la cuenta pública de lunes recién pasado.
Esta iniciativa, permitió además la contratación de mano de obra local, lo que en tiempos de crisis, ayudó a muchas familias a mejorar los ingresos familiares.
Cabe mencionar que este Programa de Mejoramiento Urbano, consideró la instalación de mil soleras, de las cuales 600 se usaron en pasajes como Los Notros, Flores, M. Araya, Felipe Paillalef y Roberto Geis.

No hay comentarios: