domingo, 9 de mayo de 2010

Mensaje para alcaldes que acusan mala gestión del gobernador

Señor Director y Editor: Con perplejidad y asombro leí una carta firmada por los nueve alcaldes de la Concertación de la Provincia de Malleco en donde critican al gobernador provincial supuestamente por “faltarles el respeto” y no asisten a una importante reunión a las que los invitó y a la que concurrieron el director regional del Serviu, el delegado del Serviu Angol, un representante del seremi de Obras Públicas, el director provincial de Vialidad, el senador Alberto Espina, el diputado Mario Venegas y otros, reunión en la que se les expondría sobre cuestiones de mucho interés para las comunas que representan.
Al leer la nota llegué a la conclusión que son unos patudos. En efecto, ¿se creen acaso con la atribución de criticar al gobernador por el sólo hecho de trabajar directamente con organizaciones comunitarias, por atender a requerimientos de Concejales y por no pasarlos a visitar a ellos? Critican al gobernador Rathgeb porque realizó una actividad en Lonquimay, visitó a los Bomberos de Curacautín en su destruido cuartel y fiscalizó la entrega de mediaguas financiadas por el gobierno en la comuna de Renaico.
¿Pretenderán estos señores que el gobernador, en su calidad de representante del Presidente Piñera en la provincia, les pida en lo sucesivo permiso para ir a sus comunas?
Finalizan su nota estos patudos alcaldes manifestando “preocupación” por los nombramientos que se están realizando dentro de la Gobernación y señalan que existirían “reparos” para con algunos de ellos. Respecto a esto, no cabe sino preguntarse a estos patudos alcaldes si no supieron que el 17 de enero de 2010 el pueblo de Chile votó para que fueran otros los que gobernaran Chile y que en esa lid electoral ellos perdieron por lo que legítimamente deben dar paso a las nuevas autoridades.
Veo que esta será la forma en que la Concertación o lo que queda de ella hará oposición, negando la sal y el agua, bloqueado y criticando todo lo que venga del nuevo gobierno. Por favor alcaldes, ubíquense, realicen la pega que les corresponde y asuman que perdieron en las urnas el Gobierno de Chile.
Finalmente unos mensajes para estos personajes: Al alcalde de Curacautín, pague sus deudas personales con el Fisco de Chile; al de Traiguén, lea los mail de Conaf oportunamente para no perjudicar a los trabajadores y no pierda los juicios en los tribunales; al alcalde de Lumaco, no maltrate tanto al personal municipal a su cargo y no les baje el sueldo; a la alcaldesa de Renaico el próximo año apruebe su propia cuenta pública ya que este año la rechazó; al alcalde de Los Sauces, ¿por qué hace esto, si Ud no es así? ; al alcalde de Collipulli, no mida fuerzas todavía; y finalmente a todos los otros alcaldes entreguen las mediaguas a los que realmente las necesitan y no lloren por la herida.
Enrique Stappung

No hay comentarios: