viernes, 7 de mayo de 2010

Jóvenes scout de Temuco reunieron 150 sacos de leña para damnificados

Temuco.- Campaña “Levantemos Chile con calor” impulsada por el Sistema Nacional de Certificación de Leña y apoyada en Temuco por la Asociación de Guías y Scout de Chile recorrió distintos sectores residenciales recopilando donaciones del combustible natural.
Más de 100 sacos de leña recabaron los jóvenes de la Asociación de Guías y Scout de Temuco el fin de semana recién pasado en distintos sectores de la ciudad, en el marco de la campaña “Levantemos Chile con Calor”, que se desarrolla desde Talca hasta Coyhaique.
Durante la tarde del sábado salieron 10 grupos integrados por 15 jóvenes cada uno, todos con sus indumentarias oficiales, que recorrieron barrios residenciales pidiendo colaboración consistente en leña para los damnificados por el terremoto del 27 de febrero, que dejó a miles de familias damnificadas.
Los sectores que recorrieron fueron Avenida Alemania, Avenida Prieto, Población Llaima, Campos Deportivos, Lomas de Mirasur, Barrio Inglés, Juan Pablo II, Sector Estadio, población Millaray, calle Lautaro y Pueblo Nuevo.
Iván Neira, coordinador de ramas del equipo Zonal de Scout agradeció a la comunidad por su aporte y anunció que los jóvenes seguirán en campaña y esperan tener más donaciones durante la semana hasta llegar a los 200 sacos.
“Para nosotros es muy importante realizar acciones con la comunidad y especialmente este tipo de campañas de bien común en que todos debemos colaborar”, dijo.

No hay comentarios: