viernes, 7 de mayo de 2010

Exitosa participación de maratonistas villarricenses en Chol- Chol

Chol Chol.- Como todo un éxito fue calificada por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, la participación de ciudadanos de Villarrica en la Maratón de Chol Chol, titulada como “Media Maratón por Tierras Mapuche”. Evento que se realizó el pasado fin de semana, congregando a más de 500 competidores de todo el centro y sur del país.
Así, esta actividad donde la comitiva de representantes villarricenses, quienes viajaron sólo con ayuda del Municipio y por iniciativa propia, sin club que los represente, resultó ser toda una sorpresa, al ubicar al término de la competencia a las pequeñas María y Laura Acuña, en el primer y tercer lugar de la categoría infantil, respectivamente. En tanto que en la categoría adulto, fue el conocido maratonista Juan Torres, quien se quedó con el tercer lugar de esta compendia, el que se sumó a la pequeña Mariela Acuña, quien con sólo 10 años obtuvo el segundo lugar en la categoría de 12 y 14 años.
Una competencia de alta exigencia en lo físico y donde la meta total contempló el recorrido de 21 kilómetros de pura adrenalina por una apasionante ruta a orillas del río Chol Chol. Cabe destacar que en esta competencia se incorporaron diversas categorías, resaltando entre ellas la modalidad “étnica”. La cual se incorpora por vez primera en esta competencia y donde se privilegia la participación de competidores provenientes de diferentes etnias. Situación donde el día de la competencia fue de dominio absoluto de los ascendientes Mapuche. En tanto, también hubo espacio para las categorías tradicionales como: Elite, familiar, cadetes e infantil.

No hay comentarios: