sábado, 15 de mayo de 2010

Histórico liceo Luis Durand de Traiguén celebró 105 años de existencia "Aunque el establecimiento resultó dañado por el terremoto"

Traiguén.- Ayer viernes por la mañana el tradicional Liceo Luis Durand Durand de esta ciudad, celebró 105 años de su fundación. Esta vez la ceremonia -a causa de los efectos del último terremoto- se llevó a cabo en el salón de actos del Centro Cultural de esta ciudad y contó con la presencia del alcalde de Traiguén, Rigoberto Osses Ponce, el director del Complejo Educacional Luis Durand, Jorge Landeros Acuña. La directora del Departamento de Educación Municipal, Iris Fuentes. Más la presencia de Concejales. Docentes. Autoridades cívicas, eclesiásticas y militares. Así como la de los propios alumnos y ex alumnos del citado plantel, como público en general. El discurso -que estuvo en manos del profesor Habner Castillo Olave- partió con una breve reseña de los inicios del Liceo Luis Durand Durand, el cual fue fundado un día 17 de mayo del año 1905.
En un comienzo el establecimiento educacional funcionó en un viejo edificio ubicado en calle Basilio Urrutia esquina de calle Errázuriz. Fue para el año 1929 cuando por disposición del gobierno de turno, se comenzó a construir el actual edificio que alberga al tradicional liceo, siendo inaugurado solemnemente el año 1930. Hoy el cuerpo docente, dirección y respectivo plantel estudiantil se encuentran desarrollando una serie de proyectos que se inscriben dentro de las políticas educacionales, basados en la democracia, la participación y la justicia social, tratando de esta forma responder a las constantes demandas que la sociedad actual requiere. La ocasión fue precisa para la entrega -como es tradicional- de un recuerdo a las autoridades presentes, consistente en un objeto de madera, realizado por los alumnos de la modalidad técnico profesional.

No hay comentarios: