sábado, 15 de mayo de 2010

El fallecimiento de una de las comerciantes con mayor trayectoria en la ciudad, como lo es el de Corina Cano Fernández provocó sentimientos de pesar

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista El fallecimiento de una de las comerciantes con mayor trayectoria en la ciudad, como lo es el de Corina Cano Fernández provocó sentimientos de pesar aquí, en especial, en el sector de Ultra Estación, donde está emplazado el establecimiento comercial que la familia atendiera en forma tradicional por décadas.
Afectada de una delicada enfermedad, dejó de existir, en la madrugada del miércoles 12 pasado y sus restos se velaron en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde también se llevó a efecto la Santa Misa por el eterno descanso de su alma.
Su hermana Iva
El oficio religioso estuvo a cargo del presbítero, Carlos Aedo Méndez, y las naves se hicieron estrechas para contener a las personas que, de uno u otro modo, deseaban exteriorizar su pesar por tan irreparable pérdida.
En el mismo templo, hablaron su hermana Iva, al igual que el dirigente del gremio ferroviario, Jorge “Poroto” Gutiérrez, quienes hicieron cariñosos recuerdos de la fallecida, de su padre Eulogio, que fundara el local comercial, en Chorrillos con Saavedra, y más tarde, con una sucursal, en calle Pisagua.
Con antelación, habían dejado de existir, su padre y su esposa, Berta y sus hijos, Eulogio y Jorge Cano, ambos cesteros de reconocida trayectoria, en la zona, junto con las actividades comerciales.
Socia de Cruz Roja
Corina Cano desplegó una variada actividad social en la ciudad, perteneciendo a diversas instituciones como la Cruz Roja, Cema Chile y, lógicamente, Cámara de Comercio é Industrias de Victoria.
Gran cantidad de personas se trasladó, posteriormente, hasta el Cementerio local, para dar un postrer adiós a la longeva ciudadana, que desde su centro comercial brindara atención a una numerosa clientela de la ciudad y la zona

No hay comentarios: