martes, 25 de mayo de 2010

Exitosas presentaciones del Bafochi y Ballet Nacional de Perú en Pucón "Se realizaron dos presentaciones"

Pucón.- El frío no fue impedimento para que la comunidad de Pucón, asistiera el domingo recién pasado, a disfrutar de las dos presentaciones del Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI) y del Ballet Nacional de Perú, las cuales se enmarcaban en la realización de la Tercera Versión del Festival Internacional de Folclore.
La primera de las presentaciones, realizada al mediodía, contó con la asistencia de diversas delegaciones de escuelas municipales y colegios de Pucón, además de los Consejos Infantiles Vecinales de la OPD, quienes disfrutaron de las coreografías de estos reconocidos grupos de danza.
La segunda presentación, se realizó a las 19 horas del mismo día, y a ella asistieron más de 600 personas, repletando el Gimnasio Municipal, demostrando una vez más, el enorme interés existente en la comunidad por apreciar eventos culturales de buen nivel.
La alcaldesa Edita Mansilla, quién asistió a este importante evento cultural, indicó que en la comuna, se está trabajando fuertemente, para atraer estos espectáculos de calidad, y que lleguen a los puconinos gratis o muy bajo costo, permitiendo de esta manera, acortar la brecha de acceso a este tipo de eventos.
Finalmente el coordinador municipal de Cultura, Gonzalo Véjar, señaló que estas actividades, centradas en la danza, confirman que la comuna se ha posicionado a nivel regional y nacional, como un polo atractivo para el desarrollo cultural. Ejemplo de lo anterior, es como el año pasado, también se realizaron la segunda edición del Festival Internacional de Folclore, la cual trajo al Ballet Cubano “Maraguan” y la celebración del Chile Danza.



Para este año en tanto, ya se han realizado la conmemoración del día nacional de la Danza, donde se presentó el Ballet Folclórico de Temuco (BAFOTE), además de la escuela Municipal de danza, instancia que permite que niños, niñas y jóvenes muestren su talento en la disciplina artística de la danza.

No hay comentarios: