martes, 25 de mayo de 2010

Ballet Magia Chilena se lució en Lautaro "Folklor del bueno en el Centro Cultural"

Lautaro.- Durante gran parte de marzo, los integrantes del ballet folclórico Magia Chilena, de la Universidad de La Frontera, recorrieron México llevando consigo lo mejor de nuestra cultura y nuestras tradiciones.
Fueron más de 6 mil personas las que presenciaron este despliegue preparado por tanto tiempo. Y es que el Ballet Folclórico Magia Chilena forma parte del elenco artístico Universidad de La Frontera desde el año 2008, convirtiéndose esta gira por México en la segunda de carácter internacional.
Precisamente este repertorio mostrado en tierras aztecas fue el que Magia Chilena trajo hasta el Centro Cultural de Lautaro, en una noche que reunió a un buen marco de público. Es así como se presentaron cuatro obras: Huasos, Rapa Nui, Mapuche y una Diablada.
Con una puesta en escena espectacular, sin que se descuidara ningún detalle, ni en sonido, ni en vestuario, los bailarines y bailarinas de Magia Chilena demostraron el por qué del éxito internacional alcanzado en tan poco tiempo de trabajo.
Cabe destacar que esta muestra regional de este prestigioso ballet se enmarca dentro de un programa elaborado por la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera.

No hay comentarios: