martes, 25 de mayo de 2010

Contradictorias magnitudes para fuerte sismo de esta mañana en Angol y en la Araucanía

Araucanía.- Estimaciones indican que epicentro estuvo a 37 kilómetros de la capital de Malleco.
Un fuerte movimiento sísmico causó alarma entre muchos vecinos de Angol y en la Araucanía , siendo una de las réplicas más fuertes percibidas desde el terremoto del pasado 27 de febrero en esta zona.
Según el reporte preliminar del Servicio Geológico Norteamericano, el movimiento se registró a las 9.09 horas, con una magnitud de 5.2 grados Richter y epicentro a 25 kilómetros al poniente de Nacimiento y a 37 kilómetros al norponiente de Angol, a 27 kilómetros de profundidad.
Muchas personas salieron a los exteriores de edificios y viviendas en la capital de Malleco, mientras en algunos establecimientos educacionales se activó el plan de emergencia en forma preventiva, pero no se registraron daños ni desgracias personales de ningún tipo.
NOTABLE DIFERENCIA
Curiosamente, esta vez las estimaciones de magnitud fueron diametralmente distintas entre chilenos y norteamericanos, pues el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile le otorgó una magnitud de 5.9 Richter y sitúa su epicentro cerca de Lebu, a una profundidad de 48 kilómetros.

No hay comentarios: