martes, 25 de mayo de 2010

Presentaron primer avance del diseño del Centro Cultural de Villarrica

Villarrica.- Cerca de 50 personas, fueron las participantes de la segunda jornada de sensibilización y participación ciudadana, realizada hace unos días en el Municipio de Villarrica, en torno a la construcción del Centro Cultural de esta comuna lacustre.
Este esperado proyecto que significará la inyección de cerca de 600 millones de pesos, se contextualiza en la meta bicentenario propuesta por el Gobierno en brindar con infraestructura y equipamiento cultural a todas las comunas del país, cuya población supere los 50 mil habitantes. Opción que fue ampliamente defendida por Villarrica y que tras este proceso de diseño, se espera concretar una vez realizado el proceso de licitación, el que cabe destacar, está presupuestado para ser realizado en el segundo semestre de este año, según informaron los ingenieros y arquitectos involucrados en el proyecto.
Cabe destacar que esta no será la última oportunidad de participación ciudadana que la comuna de Villarrica tendrá para tener un acercamiento con esta iniciativa, la misma que ya contempla un salón de presentaciones para unas 300 personas, galerías de arte, salas de ensayo, un anfiteatro exterior para unas 600 personas y un patio de estacionamiento para unos 80 vehículos, según lo mostrado en la ocasión.
Un diseño innovador, pero pensado en las raíces y el entorno natural que rodeará a este Centro Cultural y el cual fue del gusto generalizado de la audiencia, según se pudo ver al término de esta ceremonia.

No hay comentarios: