martes, 4 de mayo de 2010

Equipo especial de Conace apoya prevención de drogas en colegios

Araucanía.- Equipo de profesionales trabajará directamente en escuelas y liceos de la comuna, impartiendo estrategia de prevención escolar en distintas comunas de La Araucanía, entre ellas Angol.
El coordinador regional del Conace, Carlos Pérez Álvarez, además de directores y representantes de diversos colegios y liceos, dieron el vamos al trabajo que un equipo especial del Conace que realizará en las más importantes aulas de La Araucanía, con motivo de reforzar la estrategia escolar de prevención de drogas.
Con la firma de un convenio de colaboración, ceremonia realizada en el Auditorio del Liceo Pablo Neruda de Temuco, las tres profesionales Conace del Equipo de Trabajo de Aplicación Directa, todos provenientes del Área Educacional y Social, tienen como tarea traspasar a los alumnos contenidos tales como fortalecimiento de la autoestima, proyectos de vida y fomentar la autonomía, a fin de brindarles las herramientas para poder prevenir la aparición del consumo de drogas y alcohol.
"Nosotros estamos poniendo nuestra confianza en la capacidad y dedicación de los profesionales de este equipo, pues nuestro interés en la educación es grande, principalmente porque es uno de los énfasis de nuestro Gobierno. La Educación es el presente y futuro de nuestros jóvenes y alejarlos de las drogas es resguardar su derecho a la igualdad de oportunidades y al óptimo desarrollo personal y académico" dijo el coordinador regional.
Esta labor se suma a las realizadas en Padre Las Casas y Angol, como una manera de potenciar la estrategia para colegios y liceos denominada Quiero Ser y Yo Decido, respectivamente.
El Conace realiza estudios en escolares cada dos años, siendo el último publicado el 2008, aplicado por la empresa Adimark a 2002 alumnos de La Araucanía representando a 35 254 alumnos entre 8º Básico y 4º Medio. El estudio da cuenta de una estabilización en el consumo de marihuana en torno al 10,9%; mientras que los índices de alcohol y tabaco bajan a un 34,7% y a un 29,1 respectivamente

No hay comentarios: