martes, 4 de mayo de 2010

Senador Espina llama a la Alianza a "lloriquear menos y proponer más"

Santiago.- .- El parlamentario RN rechazó los cuestionamientos del diputado UDI Iván Moreira, e hizo un llamado a conformar una coalición más "unida, leal y propositiva".
El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, rechazó esta mañana, en una entrevista en el canal 24 Horas, las críticas recibidas por el gobierno por parte de algunos sectores de la UDI, particularmente del diputado Iván Moreira, quien el fin de semana planteó la posibilidad de hacer un cambio de gabinete antes de los 100 días de administración y hoy criticó el manejo comunicacional del Ejecutivo.
Al respecto, Espina se manifestó "totalmente contrario a lo que dice Iván Moreira", y señaló que en su opinión los ministros "lo han hecho extraordinariamente bien". "Yo encuentro que es una arrogancia que los políticos digan que aquí los únicos que tienen experiencia son los que están en el Parlamento; hay una especie de monopolio de algunos parlamentarios que dicen 'mire, los únicos que tienen experiencia en Chile para poder gobernar somos los que estamos en el Senado o en la Cámara de Diputados'. Ese es un argumento que se ha dado, y lo encuentro de una arrogancia infinita", dijo el senador.
"Hay mucha gente que viene del sector privado, que ha sido brillante en su labor, y que tiene mucha experiencia en el trato con la gente, porque trabajar en el mundo privado y relacionarse con trabajadores y con el mundo civil es muy duro, y a veces tienen mucha más experiencia que algunos 'genios' que creen que porque están en el Parlamento se transforman en una especie de dioses del Olimpo", agregó.
En la misma línea, el parlamentario dijo que el hecho de que existan voces disonantes dentro del oficialismo "es parte del juego democrático", pero hizo un llamado a conformar una coalición de gobierno más unida, leal y propositiva. "La coalición tiene que ser propositiva, o sea lloriquear menos y proponer más, si queremos ser gobierno no sólo ahora sino que en el futuro; ser unida, esto significa actuar siempre en conjunto y analizando los temas; y ser leal, que significa que si tienes algunas discrepancias y tú sabes que si las ventilas en público le vas a pasar una munición a tu adversario, y en esto la Concertación no pierde oportunidad para disparar".
En otro tema, y consultado sobre el diario La Nación, Espina se manifestó a favor de que el gobierno se desligue del periódico. "Lo que el gobierno ha hecho en esta etapa es decir 'nosotros vamos a construir un nuevo diario La Nación, que sea decente y no panfletario'. Yo creo que en una primera etapa está muy bien que La Nación tenga un perfil distinto, pero en el transcurso de esta administración a mi juicio nada justifica que exista un diario que pertenezca al gobierno".

No hay comentarios: