lunes, 17 de mayo de 2010

Diputado Arenas se suma a petición para que TVN no cobre por retransmisión mundialera

Araucanía.- Parlamentarios de la UDI visitarán este martes al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para solicitar que el Gobierno evite que locales comerciales y paguen por mostrar los partidos de Sudáfrica 2010.
Como una manera de exigirle al gobierno que Televisión Nacional no traspase los costos a los usuarios que verán los partidos de la Selección en locales comerciales, los diputados Gustavo Hasbún y Gonzalo Arenas, aseguraron que este martes presentarán una solicitud ante el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
“¿Cuántas familias se han visto afectadas por el terremoto (...) y la única forma que tienen para ver los partidos de la Selección va a ser en lugares públicos? (...) No por unos pesos más, unos pesos menos, el Estado va a hipotecar esa posibilidad de poder entregar un granito de arena, para que sobre todo esa gente que se ha visto afectada pueda ver los partidos del Mundial”, comentó Hasbún.
Gustavo Hasbún aseguró que la solicitud formal será presentada por él, junto a los diputados de su partido, Gonzalo Arenas y María José Hoffman. Y en el caso de no ser aceptada la petición, señaló que se enviará un proyecto de acuerdo a la Cámara Baja, “para exigir al poder Ejecutivo que envíe un proyecto de ley con urgencia, para garantizar que cada vez que se transmitan estos partidos por televisión abierta, no se traspase los costos a los usuarios”.
Según confirmó el diputado, TVN ya ha informado que los colegios, universidades y municipios que retransmitan el Mundial no tendrán que pagar los derechos de las imágenes, a diferencia de pubs, restaurantes, cines y patios de comida, que deben pedir autorización y cancelar, de lo contrario, arriesgan multas de la FIFA.
La tarifa varía según la cantidad de gente que alberguen y será cobrada exijan o no entrada para ver los partidos y aunque sólo se deba consumir.
“Televisión Nacional es efectivamente un canal estatal. Creemos que tiene una responsabilidad social y que por lo tanto, también tiene que entregar un bien común a la sociedad. Y una de las formas de hacerlo es que (...) pueda entregar la posibilidad a todos los chilenos de ver los partidos del Mundial de la Selección chilena”, dijo al respecto el diputado Gonzalo Arenas

No hay comentarios: