viernes, 7 de mayo de 2010

Día de la danza en Lautaro "Día de la danza en Lautaro"

Lautaro.- “Nuestros pies danzan por los tuyos, nuestro espíritu se despliega y se expande hasta volver a sentir que todos danzamos otra vez…”. Con estas palabras se invitó a festejar en todo Chile el Día de la Danza, fecha instituida el 29 de abril, pero que en Lautaro se celebró el pasado viernes 30 de abril en el Centro Cultural.
Ambos niveles del edificio de las artes estaban repletos de público. El programa se inició con el Ballet Folclórico Municipal de Lautaro, con el cuadro “Tierra, qué bonita es mi tierra”. Bajo la dirección de Jorge Hernández Villa, el Bafolaut volvió al escenario en la segunda parte de esta velada con “La Quintrala”, “Milonga”, “Viejitos” y “Sube a nacer”.
La compañía Danza Arabe “Yaman Maktub” subió al escenario para presentar un cuadro de música árabe. Bajo la dirección de Leila Yáñez González, destacó además por la presencia de niñas de muy corta edad mostrando su destreza en el escenario. Las bailarinas volvieron a subir en la segunda parte del programa.
El Estudio de Danza Georgina Araneda y Jaime Jory pusieron en escena “En Blanco”, para repetir en la segunda parte con “Ritual”.
“Las Aves Mágicas” fue puesta en escena por el Ballet Clásico Nivia González, para interpretar en la segunda parte “El florecimiento de una rosa”.
También mostraron su trabajo sobre el escenario del centro Cultural el Ballet Clásico Colegio Baustista y el Ballet de Cámara Universidad de La Frontera.
Sin duda, cabe destacar la presentación del Ballet Municipal de Lautaro. Para la primera parte, la compañía lautarina escogió un extracto del ballet Coppelia. Con música de Leo Delibes y coreografía de Saint Leon, la adaptación coreográfica corrió por cuenta de Arianne Aspee Bocaz y Rodrigo Cartes Aqueveque.
Para la segúnda parte, la pieza escogida fue un extracto del ballet Cascanueces, de Tchaikovsky.
Este año del Bicentenario se tomó en consideración el momento difícil que aún viven muchos compatriotas, por lo que celebró el Día de la Danza en un contexto de solidaridad donde el lema central fue bailar en comunión.

1 comentario:

Clases de Danza del Vientre dijo...

Escuela de Danza Árabe

Clases de danza árabe para mujeres sin límites de edad en todos los niveles: Nivel Básico, intermedio, Avanzado

Clases y talleres especiales:
• Velo, bastón, sable, wins.
• Técnica, coreografía, improvisación, interpretación.

No es necesario tener conocimientos previos, enseñanza personalizada, grupos reducidos

Seminario # 178, Providencia, Chile, Metro Bustamante

Clases de Lunes a Sábado

Mail: princesanayra@gmail.com
Móvil: 85366099
www.nayra.cl