sábado, 22 de mayo de 2010

Conductor impactó poste de alumbrado público en calle Miraflores

Victoria.- Nuevamente se registró un accidente de tránsito en calle Miraflores, entre calles Ramírez y Urrutia, luego de la bajada del paso sobre nivel de la vía férrea. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves a eso de las 4.35 horas, en momentos que el conductor de iniciales C.E.B.B. de 30 años de edad guiaba su camioneta, marca Toyota placa patente PU 15 96, en sentido sur a norte por calle Miraflores perdió -por causas que se investigan- el control del móvil, impactando de lleno y derribando un poste del tendido eléctrico.
El conductor -según testigos- salió del vehículo por su propios medios, para luego ser asistido por funcionarios de la 4 ª Comisaría de Carabineros de esta ciudad, quienes lo derivaron al servicio de urgencia del hospital en donde personal de esa repartición procedió a aplicarle la alcoholemia de rigor. Posteriormente el afectado fue derivado a la Comisaría en donde quedó detenido y luego puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad. Cabe consignar que el choque produjo que los vecinos del sector estuviesen privados del suministro de energía eléctrica por varias horas del citado día.
Dicho sea de paso, el vecino Nilo Durán, manifestó que periódicamente el lugar es foco de accidentes por parte de la imprudencia de los conductores, del diseño de la vía, la falta de una barrera de protección y la escasa señalética. “Acá la Junta de Vecinos -señaló Durán- hace años que viene peleando por mejorar la seguridad de nuestras casas.
Nilo Durán, formula
declaraciones en representación de los vecinos
No existe protección alguna para estas. Hemos recurrido en varias ocasiones ante el alcalde Hugo Monsalves para ver este tema, pero a la fecha no hemos tenido ninguna respuesta. Él (Alcalde Monsalves) nunca ha enviado un inspector hasta acá. Ahora y luego de lo ocurrido juntaremos firmas para que algo se haga. ¿Tendrá que morir alguién para que se haga algo? Acá si se daña una casa nadie responde por su reparación,” terminó diciendo el afectado vecino.

No hay comentarios: