sábado, 22 de mayo de 2010

Directora del Hospital continúa en su cargo

Victoria.- Frente los trascendidos que daban cuenta que a la actual Directora del Hospital de Victoria, Marta Villegas Cortéz, se le había pedido la renuncia no voluntaria del cargo, este Diario Virtual indagó sobre este hecho y si bien, en un primer momento efectivamente el Director del Servicio de Salud Norte recién asumido Dr. Enrique Russel le pidió el cargo, y la titular del nosocomio local la hizo efectiva, una posterior llamada de la autoridad le indicó que dicha solicitud de renuncia no sería cursada por disposición del Ministerio de Salud, y por tanto continúa en su cargo.
Consultada la Directora, señaló que efectivamente los hechos se dieron como han sido planteados, y que ella, entendía perfectamente la posición de la autoridad del servicio, quien buscaba conformar sus propios equipos de trabajo y para no entorpecer de ninguna manera la marcha del establecimiento había enviado su renuncia no voluntaria, y luego de ello recibe la comunicación que no sería cursada.
Cabe consignar que el nombre que había trascendido como el sucesor en el cargo correspondía al Dr. Joaquín Sanzana, ex Concejal RN de la comuna hace dos períodos.
La noticia de la continuidad de la Directora fue recibida con beneplácito al interior del Hospital, luego que en prácticamente once meses que lleva al frente del establecimiento se han ido generando importantes avances, equipos de trabajo en distintas áreas y se ha mantenido una estrecha comunicación con todos los estamentos y con los usuarios, principalmente a través del Consejo Consultivo, por lo cual no se entendía este proceso de cambio.
Hay que señalar que la actual Directora ejerció el cargo como suplente desde julio a Diciembre de 2009, período en el cual se llamó a Concurso Público a través de la Alta Dirección Pública, al cual postuló y en base a sus méritos profesionales obtuvo la titularidad del Cargo desde el 1º de Enero de 2010, Resolución sobre la que la Contraloría ya tomó razón.
Financiamiento
Es del caso señalar que en la actualidad el Hospital de Victoria, al igual que gran parte de los establecimientos de salud del país han sufrido serios recortes en sus presupuestos, frente a lo cual tanto la Dirección del Hospital como las máximas autoridades y parlamentarios deben unir fuerzas para lograr revertir esta situación y no continuar generando los endeudamientos que obligadamente para la marcha de la institución se deben comprometer, -principalmente para financiar no sólo el recurso humano-, sino que los insumos y la necesaria inversión que en forma permanente se debe estar ejecutando.

No hay comentarios: