viernes, 7 de mayo de 2010

Econsult: Bencinas subirían $10 y anotarían quinta alza consecutiva

Santiago.- En tanto, el diésel anotaría un incremento de $15 por litro, según proyectó la consultora.
Las bencinas anotarían su quinta alza semanal consecutiva, con un aumento de $10 a partir del próximo jueves, de acuerdo a las proyecciones de Econsult.
Asimismo, la consultora previó que del diésel experimentaría un incremento de $15. Destacó que la estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio nominal con respecto al dólar americano, por lo que dicha estimación podría verse afectada por cambios en la trayectoria de esta variable.
Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $533, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, para el cálculo del FEPC a gasolinas y diesel.
"Esto nos permite estimar – bajo los parámetros del FEPCo vigentes en la semana del 29 de abril – que la Comisión Nacional de Energía entregaría subsidios Fepco a las gasolinas y al diésel.
De este modo, el precio de la gasolina 93 se incrementaría 1.6%, equivalente a $10, la gasolina 97 subiría un 1.7%, alrededor de $11, mientras que el diesel ciudad se incrementaría 3.4%, aproximadamente $15, a partir del jueves 13 de mayo del 2010

No hay comentarios: