miércoles, 12 de mayo de 2010

Arquitectos de la zona lacustre visitan teatro en Santiago con miras al futuro Centro Cultural de Villarrica

Villarrica.- El equipo de arquitectos de la zona lacustre, quienes mediante concurso público se adjudicaron la realización del Proyecto Arquitectónico del Centro Cultural de Villarrica, realizó una visita a la ciudad de Santiago para estudiar el funcionamiento del Teatro de la Universidad Finis Terra.
La visita estuvo guiada por Hernán Lacalle, asesor del Ministerio de la Cultura y las Artes, experto en el funcionamiento de teatros y Centros Culturales y quien ha monitoreado, junto a su equipo interdisciplinario, la proyección de los distintos centros culturales que se están desarrollando en el país.
La visita tuvo como principal objetivo, el conocer en terreno las distintas variables técnicas que competen a un centro de éstas características, como la iluminación, la acústica, el funcionamiento de tramoya, etc. Esta es una de varias visitas que el equipo realizará a distintos teatros, para nutrirse de la experiencia obtenida en otros centros, y así mejorar la calidad del proyecto arquitectónico de nuestra ciudad.

No hay comentarios: