miércoles, 12 de mayo de 2010

Comenzó campaña de recolección de firmas para acelerar la construcción del hospital definitivo

Angol.- (Ciro Soto) * Diputado Mario Venegas valoró la creación de un movimiento ciudadano para apoyar el nuevo recinto de salud, pero manifestó sus dudas respecto al anuncio de la concesión de algunos recintos hospitalarios en el país.
* Parlamentario también reconoció los anuncios de la construcción del recinto definitivo, pero dice que es fundamental tener fechas concretas al respecto.
Un llamado a la comunidad para apoyar la campaña de recolección de firmas que se desarrolla en diversas comunas de Malleco, y de esta manera poder acelerar el proceso de reconstrucción de Hospital de Angol, formuló el diputado Mario Venegas, quien además manifestó su preocupación por las condiciones en que se están entregando los servicios, destacando que se debe velar por la dignidad de los pacientes y funcionarios, esto sin olvidar que las actuales condiciones están marcadas por una situación particular del terremoto.
“Son muy valorables los anuncios entregados tanto por un senador de la Alianza, así como por el nuevo director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Enrique Russell, en el sentido de que el hospital se comenzará a construir en los próximos años. Sin embargo, no es menos cierto que mientras no existan certezas concretas de este hecho, es importante que la comunidad se mantenga unida. En ese sentido, es altamente valorable lo realizado por diversas organizaciones sociales, dirigentes y vecinos que han acogido de buena manera el llamado a luchar por una causa que a todos nos beneficia, como lo es la reconstrucción del hospital de Angol”, precisó Venegas.
A lo anterior agregó, “la comunidad ha comprendido que existe la disposición por parte de las autoridades, sin embargo, no está demás el unirnos en torno a necesidades que trascienden a nuestro pensamiento político. Tal como quedó refrendado en nuestra primera reunión, en donde asistentes de todos los pensamientos políticos dieron el vamos a esta iniciativa”.
“Malleco no es la única provincia que sufrió los rigores del terremoto en materia hospitalaria, y en ese sentido, estamos concientes que deberemos competir por los siempre escasos recursos con otras zonas del país, por tanto el demostrar que la comunidad está unida por sus necesidades es una acción lógica y necesaria. Si a eso sumamos el hecho de que las obras se realizarán en el marco de la Ley de Concesiones, es fundamental establecer qué se concesionará, y lo más importante, de qué manera afectará la calidad de vida de las personas en un área tan sensible cómo lo es la salud”, acotó el diputado.
PLAZOS
Finalmente, Venegas precisó que lo importante es unirse en torno a un solo movimiento social, y que se ha comenzado con esta campaña de recolección de firmas para demostrar que este movimiento ciudadano representa de manera concreta y real una necesidad ciudadana.
“Es imperioso decir que acá todos tenemos claro de que se construirá un hospital, lo importante es saber cuándo, con fechas concretas y precisas, así como en qué condiciones, para tener una visión clara de cuál es el futuro de los pacientes y funcionarios”, concluyó Venegas.

No hay comentarios: