sábado, 22 de mayo de 2010

Alcalde anuncia inversiones en espacios públicos y educación

Victoria.- El alcalde Hugo Monsalves dio a conocer con mucho agrado los proyectos que ya se encuentran con financiamiento aprobado, traduciéndose en mano de obra y desarrollo para la comuna de Victoria.
Tales como la construcción, reposición y mejoramiento de plazoletas y juegos infantiles en la comuna, oportunidad en que se realizarán obras en la Plazoleta de Villa Los Andes: como iluminación y entorno; se construirá la Plaza Centenario ubicada en calle 28 de marzo con Temuco, se levantará la Plaza Los Coigues en Freire con Cienfuegos y se repondrán los tradicionales juegos infantiles de Avenida Prat significando una inversión total superior a los 32 millones de pesos.
A través de los mismos fondos FRIL se ejecutará el Mejoramiento a nuestro principal paseo público, la Plaza Presidente José Manuel Balmaceda por cerca de tres millones de pesos, contemplando pintura en los faroles, cercos y mejoramiento de bancas.
En el área de educación, el alcalde Monsalves destacó el mejoramiento que se realizará en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez por 226 millones de pesos y para lo cual solo falta que llegue el convenio del Ministerio de Educación, que considera pintura interior, mejoramiento de la red eléctrica, cambio de ventanas y puertas exteriores por termopaneles y cambio de estructura de techumbre y su cubierta.
Se unen a estos adelantos la reparación de los establecimientos educacionales que fueron afectados por efectos del sismo del 27 de febrero con una inversión de 10 millones de pesos, como las escuelas Marcela Paz, Héroes de Iquique, San Pedro, Colegio Ignacio Carrera Pinto y Liceo B-10 que sufrieron algunas fisuras. En tanto, la escuela del sector rural “María Ester” que fue totalmente destruida y sustituida por un modulo de emergencia será revestida interiormente y mejorada en su totalidad con el fin de brindar mayor comodidad a los estudiantes.

No hay comentarios: