martes, 26 de enero de 2010

Vecinos de Pidima se tomaron la ruta ante molestias que producen camiones "Empresa forestal acordó construir camino alternativo"

Collipulli.- (Raúl Ceballos) Vecinos de la villa Pidima se tomaron el camino de acceso al sector, como consecuencia del constante paso de camiones cargados con madera, ya que según los dirigentes locales, emiten ruidos molestos tanto en la noche como en el día.
También informaron que una máquina pesada derribó un poste del alumbrado público, lo que provocó un corte de energía durante varias horas.
Fuerzas Especiales de Carabineros permanecieron apostadas en el sector a cargo del subprefecto de Malleco, Oscar Oettinger, quien dialogó con las familias para llegar a un acuerdo en conjunto con ejecutivos de la empresa forestal que está cosechando los árboles en el sector.
Después de varios minutos de toma se llegó a un acuerdo y la empresa forestal acordó construir un camino alternativo para el paso de sus camiones en el transcurso de 15 días, moción que fue aprobada por los vecinos, quienes se retiraron de la vía.
Eso sí, afirmaron que esperarán los 15 días y de no haber solución se anunciaron que se volverán a tomar el camino en forma definitiva si no se cumplen los acuerdos.

No hay comentarios: