miércoles, 20 de enero de 2010

Robo de cables dejó una víctima fatal "Hecho ocurrió en la ruta"


Bio Bio.- Un nuevo caso de robo de conductores eléctricos registró esta madrugada la empresa distribuidora Frontel, esta vez con consecuencia fatal para una persona de aproximadamente 30 años de edad.
De acuerdo a los antecedentes preliminares recogidos por personal de la eléctrica, en un sector ubicado a la altura del kilómetro 14 de la ruta que une Los Ángeles y Coigüe, el individuo acompañado de otras personas –quienes luego del accidente lo abandonaron en el lugar- indujeron la interrupción de energía en instalaciones de Frontel para luego subir a un poste de concreto a cortar los conductores. Sin embargo al cortar uno de los cables de media tensión, éste habría hecho contacto con un conductor energizado cercano, ocasionando el shock eléctrico.
Según informó Frontel, la empresa distribuye energía eléctrica a gran parte de las comunas de la Región del Bio Bio, y periódicamente registra hechos delictuales de esta naturaleza en sus instalaciones. Durante el año 2009 en la zona de Nacimiento se registraron 20 robos con 60 kilómetros de cables sustraídos, en tanto que en Mulchén un total de 87 kilómetros de conductores de media y baja tensión fueron sustraídos en 41 robos, mientras que en Malleco también se registraron situaciones parecidas en los últimos dos años.
Además de las consecuencias fatales del robo de cables, como lo sucedido en esta oportunidad, el robo de conductores de cobre perjudica a cientos de familias que quedan sin suministro eléctrico tras los robos y durante el periodo que el personal técnico de Frontel debe reponer el material.

No hay comentarios: