sábado, 16 de enero de 2010

Proyecto de drenaje pretende recuperar tierras para la agricultura

Villarrica.- Una interesante reunión con miras a poner en marcha un esperado proyecto de drenaje de tierras, se realizó hace unos días en la escuela San Luis de Collico Bajo, oportunidad donde representantes de Indap y la consultora Argo Civil Ltda, además del municipio de Villarrica, expusieron a los cerca de 20 vecinos de la localidad los pasos que se pretender dar en este innovador proyecto que busca recuperar para el cultivo y la agricultura cerca de 400 hectáreas que se encuentran inutilizadas por el agua.
En la ocasión, la Jefe de Área de Indap Villarrica, Ximena Quiñones, manifestó a los presentes que se destinarán más de 13 millones de pesos al estudio del proyecto, el cual una vez terminado por la consultora, será presentado a la Comisión Nacional de Riego para su respectiva revisión y su posterior asignación de recursos. De ser positivo el estudio, se podrían comenzar con los trabajos de drenaje del terreno el próximo año.
Por otro lado, el municipio de Villarrica a través de Munnir Saphier y del encargado del Proder, Antonio Melgarejo, felicitaron a los vecinos por su organización y disposición para sacar adelante el proyecto, además concordaron en que una vez que finalice el drenaje, el aporte del municipio será fundamental, específicamente en la capacitación y enseñanza de cómo trabajar esta nueva tierra. Finalmente la consultora encargada de los trabajos, mencionó que durante enero y febrero, trabajará en el estudio del suelo y la topografía del terreno.

No hay comentarios: