sábado, 16 de enero de 2010

Creciente interés en postular a la Beca Presidente de la República

Pucón.-Constante ha sido el proceso de recepción de antecedentes para optar o bien renovar la Beca Presidente de la República, proceso que en Pucón lo lleva a cabo la Oficina de Vivienda del municipio y que concluye el 30 de enero de 2010.
Hasta el momento, han sido 211 los interesados que han presentado sus documentos, los cuales han sido recepcionados de lunes a viernes desde las 9 y hasta las 14 horas, en la Oficina de Vivienda de la Municipalidad de Pucón.
Cabe mencionar que a este beneficio, dispuesto por el Gobierno de Chile, pueden postular todos aquellos alumnos que cuenten con una nota igual o superior a 6.0 y que estén egresados de enseñanza básica y hasta 3 año medio.
Dentro de los requisitos para quienes estén interesados y aún no realizan el trámite correspondiente para acceder a esta beca, deben presentar una fotocopia de la cédula de identidad del alumno y apoderado por ambos lados, una fotocopia de la Cuenta Rut, el certificado de ficha de protección social, respaldo de ingresos familiares, en caso de ser necesario certificados médicos que acrediten enfermedades graves.
Otros requisitos son, acreditar la situación de la vivienda. Si existe un vehículo, hay que presentar fotocopias del permiso de circulación. Sin embargo, los documentos más relevantes son el certificado que acredite la condición académica, además del certificado de matrícula 2010.
Para realizar este trámite se debe retirar en la oficina de Vivienda de la Municipalidad de Pucón, ubicada en el segundo piso del edificio consistorial, la hoja de requisitos, y luego entregar en el mismo lugar documentos solicitados, lo que dará paso a la entrevista con la asistente social, en la cual debe estar presente el alumno y el tutor.

No hay comentarios: