martes, 5 de enero de 2010

Primer bebé nacido en Angol el 2010 se llama Catalina Avello "La pequeña nació a la 1.24 horas del 1 de enero"

Angol.- El doctor Carlos González, director del Hospital “Mauricio Heyermann Torres” de Angol y Ariela Faulbaum, matrona supervisora, recorrieron la maternidad del hospital de la ciudad de Los Confines, a fin de saludar a la pequeña Catalina Beatriz Avello Mori, la primera bebé nacida el año del bicentenario en el establecimiento, quien nace apoyada por el Sistema de Protección Integral a la Infancia, “Chile Crece Contigo”.
A la 1.24 del 1 de enero, nació Catalina, quien midió 51 centímetros, pesó tres kilos y 770 gramos y es el segundo hijo de Estela Mori y Elvis Avello.
La visita de los directivos de salud, se enmarcó en la entrega de los componentes del Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN) que incluyen el Set de Implementos Básicos y la cartilla educativa ilustrada llamada “¡Ya estoy aquí!. Los Cuidados Básicos que Necesito!”.
PROGRAMA DE APOYO AL RECIÉN NACIDO
El Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN) es un instrumento de equidad y protección social para todos los niños nacidos en maternidades públicas, sin importar su condición social y su nivel de ingresos. De esta manera, todos los niños nacidos en el sistema público cuentan con los elementos que, basados en evidencia científica, son necesarios para favorecer su desarrollo y mejor salud.
La iniciativa se inserta en el continuo de beneficios que se entregan a los niños y niñas del país desde la gestación hasta los cuatro años, a través del Sistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo”.
Acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, es el objetivo de “Chile Crece Contigo”.
El propósito es que sin importar su condición social y el nivel de ingreso de los padres, los niños y niñas tengan las mismas posibilidades de desarrollo que otros, enfocándose en la primera infancia como eje fundamental de la formación de la persona.
Para asegurar que la infancia siga siendo una prioridad en el país, la Presidenta Bachelet promulgó la Ley 20.379 que crea el Sistema Intersectorial de Protección Social e institucionaliza el Sistema de Protección Integral a la Infancia “Chile Crece Contigo”, consolidándolo como una política permanente, independiente del gobierno de turno.

No hay comentarios: