martes, 5 de enero de 2010

Mayor Walter Siefert se despide de la Primera Comisaría "El oficial fue trasladado a la Academia de Ciencias Policiales"

Angol.-Muy agradecido de su paso como jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, se manifestó el mayor Walter Siefert, quien entregó el mando al mayor Eduardo Montero Vega.
Siefert agradeció el amplio apoyo entregado por la comunidad angolina en los años que laboró a cargo de la seguridad de la capital de Malleco, anunciando que por disposición del Alto Mando fue trasladado a la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros, donde deberá formarse académicamente para continuar ascendiendo en la institución.
“Aprovecho para agradecer a toda la comunidad, autoridades e instituciones, por todo el apoyo prestado a esta unidad policial y a mi persona, ya que considero que mi gestión fue buena gracias a toda la cooperación comunal recibida”, afirmó el oficial, agregando que siempre se sintió a gusto residiendo en esta ciudad junto a su familia, por lo que nunca tuvo intención de solicitar su traslado antes del tiempo estipulado por la institución.
“Angol jamás me trató mal, al contrario, fue una muy buena ciudad con nosotros”, comentó, agregando que su idea es continuar con su carrera como oficial y esperando que se le otorgue similar apoyo a su sucesor, quien viene trasladado desde la Academia de Ciencias Policiales.
HITOS
Entre los logros de Siefert se encuentra la puesta en marcha del Plan Cuadrante en Angol, el que aún está en etapa de implementación y para el que espera que durante el 2010 continúen llegando recursos.
Quizás sus momentos más difíciles los vivió el año pasado cuando murió en un enfrentamiento en el sector de San Sebastián (jurisdicción de Angol) el comunero mapuche, Jaime Mendoza Collío, oportunidad en que el mayor Siefert fue agredido físicamente por un grupo de indígenas que le causaron heridas en el rostro mientras se realizaban los peritajes al cadáver de Mendoza

No hay comentarios: