martes, 26 de enero de 2010

Pérdidas millonarias y bomberos heridos en incendio

Villarrica.- Un incendio de grandes proporciones se registró en horas de la madrugada del sábado en calle General Urrutia 121, en la salida norte de la ciudad de Villarrica, a un costado del puente Rodrigo de Bastidas.
El llamado que movilizó a Bomberos se registró faltando 20 minutos para las tres de la madrugada del sábado, en donde se daba cuenta de un incendio en la propiedad de Anna Weglenski Gebles, quien tiene su domicilio en la comuna de Las Condes.
Al llegar los voluntarios al lugar se pudo comprobar un incendio con llamas muy violentas que amenazaban incluso con propagarse a viviendas contiguas por lo que se solicitó la presencia de la totalidad de las compañías de bomberos de la ciudad, que trabajaron por el lapso de cuatro horas para controlar la emergencia debido al fuerte viento reinante en la zona.
En el combate del siniestro resultaron dos voluntarios lesionados los que fueron identificados como José Luis Sepúlveda de la Primera Compañía, quien sufrió la dislocación de un hombro y Alex Sandoval de la Tercera Compañía, quien sufrió un problema de una fisura en una de sus muñecas.
Ambos bomberos fueron trasladados hasta el Hospital de Villarrica en donde recibieron atención y luego fueron derivados a sus domicilios.
La vivienda siniestrada resultó con daños totales además de un vehículo marca Citroen color blanco que se encontraba cerca de la vivienda. El automóvil resultó con daños de mediana consideración.
Según información obtenida por el Correo del lago, existen seguros comprometidos.
Situación poco clara
Bomberos de Villarrica y Temuco realizaron los peritajes respectivos para determinar la causas exactas del siniestro, ya que según lo declarado por el comandante de la institución voluntaria “estas estarían poco claras” por lo que se hace importante una segunda opinión para determinar con precisión el origen del fuego.

No hay comentarios: