domingo, 3 de enero de 2010

Municipalidad inspeccionó discotecas que funcionarán en época estival

Pucón.- (Sebastán Velasquez)
Una de las funciones de la nueva Unidad de Inspección de la Municipalidad de Pucón, creada bajo la administración de la Alcaldesa Edita Mansilla, es velar por que los empresarios de Pucón, cumplan con las normas que establecen las ordenanzas municipales, las cuales abarcan diversos ámbitos, entre los que se cuentan la seguridad. Por este motivo, Clemente Carrasco, jefe de la Unidad de Inspección, junto a Lorena Fuentes, directora de Obras del municipio, fiscalizaron ayer en terreno, las discotecas Exit y La Morena, las cuales estaban pendientes de la revisión municipal, previo a la temporada estival 2010.
Dentro de los aspectos de esta fiscalización, estaban la supervisión de los sistemas eléctricos, sanitarios en baños, áreas de bar, vías de evacuación, estacionamientos, cierres perimetrales, entre otros.
Estos trabajos inspectivos, buscan brindar a los clientes de estos locales nocturnos, la seguridad necesaria, evitando inconvenientes en la que se puedan producir hechos que lamentar.
Por su parte, Marcelo Concha, administrador de la Municipalidad de Pucón, indicó que dichas fiscalizaciones se llevan a cabo para dar cumplimiento a lo que estipula la Ley de Alcoholes y la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente y Contaminación Acústica.
Finalmente, Clemente Carrasco, señaló que las inspecciones a los centros de diversión nocturnos, como las discotecas, se seguirán realizando durante la época estival, con la finalidad de hacer cumplir la ley y las ordenanzas municipales, para eso se ha capacitado a los inspectores municipales en esta materia de fiscalización.

No hay comentarios: