domingo, 24 de enero de 2010

Municipalidad de Villarrica embellece su Bordelago

Villarrica.- Esta semana deberían comenzar los trabajos de un proyecto de recuperación de espacios públicos financiado por el Ministerio del Interior y desarrollado de manera conjunta por el Plan Comunal de Seguridad Pública y el Municipio de Villarrica. Esta iniciativa que pretende construir una pasarela con estructura de terraza en la ribera del lago Villarrica, vendrá a servir de pasillo para cientos de veraneantes y villarricenses que gustan de observar y pasear por estos sectores. Una estructura del tipo mecano que se ubicará específicamente a continuación de la escalinata de la costanera, en el sector de la Plazoleta Ciudadana y se extenderá hasta el embarcadero municipal. Este proyecto tiene como objetivo no sólo generar un impacto visual, mejorando el aspecto de este lugar el que además es un humedal, por lo que el Municipio no ha querido intervenir mayormente, ya que estos espacios son ricos en microfauna y altamente necesarios en el equilibrio de los ecosistemas, es por ello, que se ha propuesto esta pasarela que no sólo servirá de conector entre ambos sectores, sino que también se trasformará en un mirador de una de las panorámicas más características del lago, el volcán y la fauna villarricense. A todo lo anterior se debe sumar otro de los objetivos buscados, como es recuperar un espacio que aún es ocupado para el consumo de drogas y alcohol, iluminando el sector, previniendo el desarrollo de delitos y mejorando la calidad de vida de los vecinos al disminuir la sensación de inseguridad.
Fue así como esta semana se trasladaron hasta este lugar una comitiva que fue encabezada por el administrador municipal, Rodrigo Ortiz; el secretario técnico del Plan Comunal de Seguridad Pública, Juan Paulo Rivera; además de personal de esa repartición. Asimismo, lo hicieron horas más tarde un profesional de la Dirección de Obras que servirá de hito o inspector municipal de los trabajos y el encargado de los sistemas eléctricos, quienes deberán monitorear estas labores, que se espera estén terminadas a mediados de febrero.
Finalmente, cabe destacar que esta pasarela tendrá un ancho aproximado de un metro y medio y se sumará a una segunda fase de la iniciativa, la que será desarrollada en el sector denominado “El Lanchón”, donde también se hará una intervención con la instalación de más y nuevas luminarias, entre otras medidas que consideran mobiliario urbano como basureros y bancas, generando un paquete de inversión superior a los 16 millones de pesos, según fue informado por el secretario técnico del Plan Comunal de Seguridad Pública, Juan Paulo Rivera. “En este sentido el alcalde Pablo Astete ha querido no sólo rescatar espacios que estaban perdidos o tomados por la delincuencia, transformándolos en sitios más limpios y seguros, si no que además fortalecer el carácter de destino turístico de Villarrica, embelleciéndolo cada día más”- agregó.

No hay comentarios: