lunes, 18 de enero de 2010

Mujeres emprenden nuevos negocios en Victoria "Con el apoyo del municipio local"

Victoria.- El emprendimiento e iniciativa también reluce en esta ciudad. Esta vez diecisiete mujeres y jefas de hogar de esta comuna, resultaron beneficiadas con apoyo al microemprendimiento. Todo a partir de haber sido capacitadas en cursos de repostería, corte y confección, dictados el recién pasado año 2009. La ayuda y asistencia -cercano a los cinco millones de pesos- proviene desde recursos otorgados por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), los cuales son administrados por la municipalidad de Victoria y se enmarcan dentro del convenio del programa denominado “Mejorando la empleabilidad y condiciones laborales de las mujeres jefas de hogar de la comuna de Victoria”.
Por ello -a través de este bono de $290.000 por persona- las beneficiadas podrán adquirir herramientas, equipos e insumos que favorecerán el desarrollo y capacidad de emprendimiento individual en rubros como la repostería, eventos, confecciones, peluquería y artesanía en madera. Por su parte la beneficiada -Marcela Escobar- manifestó su agradecimiento por esta oportunidad de poder poner en marcha estas ideas de negocios.
Por eso es que muchos de estos rubros -al ser tradicionales- abren la posibilidad de utilizar el ingenio para poder diferenciar los productos, de esta forma , algunas de las participantes expresaron que ya se encontraban trabajando en panadería, repostería dietética, productos de comida criolla y organización de eventos, entre otros.

No hay comentarios: