domingo, 24 de enero de 2010

Formalizan a menores y un adulto por obstaculizar aterrizaje de avión en Temuco

Temuco.- Avión de Lan con 161 pasajeros a bordo debió sobrevolar por 15 minutos el Aeropuerto Maquehue.
“Yo vi que unos jóvenes andaban medio raro por cerca del recinto de la pista, y entonces después vimos que habían instalado unas ramas”. Con esa frase, un funcionario del Aeropuerto Maquehue, de Temuco y que sólo se identificó con el nombre de Claudio, describió parte de lo ocurrido la tarde del viernes cuando tres menores y un adulto instalaron ramas en la pista que obstaculizaron el aterrizaje de un avión Lan con 161 pasajeros.
Carabineros indicó que los aprehendidos son niños de 14, 15 y 17 años de edad, y el joven Jaime Manríquez Fierro, quienes acostumbran a recolectar frutos por las cercanías del aeropuerto. Por una mala idea, decidieron hicieron esta “broma”, que les costó su aprehensión ya que infringieron la Ley del Código de Aeronáutica Civil.
El fiscal Cristián Paredes indicó que lo ocurrido “derivó en que incluso un vuelo de la empresa Lan no pudiera aterrizar de manera normal en tiempo y forma, por lo que además debió sobrevolar por cerca de 15 minutos hasta que se daban las garantías de seguridad para el aterrizaje”.
Los cuatro jóvenes fueron formalizados por el delito de obstrucción a la pista de aterrizaje, por lo que se exponen a una pena que va de 541 días a 5 años de presidio.
Uno de los menores explicó escuetamente que nunca tuvieron la intención de hacer daño ni causar un accidente, sino que querían ver cómo se las ingeniaba el piloto para eludir la barrera de ramas y piedras que habían instalado.
Todos los involucrados quedaron en libertad, pero con las medidas cautelares de prohibición de acercarse al aeropuerto, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

No hay comentarios: