martes, 26 de enero de 2010

Exitoso show de aniversario en la comuna de Renaico, con su carnaval cultural 2010

Renaico.- Con la asistencia de más 1.500 personas, se realizo este sábado 23 de Enero, la fiesta de Aniversario N° 126 de la comuna de Renaico, con un show especialmente preparado en un imponente escenario instalado en la plaza de armas de la comuna. Realizo una obertura el Ballet Folklórico Municipal, seguida de la presentación de la Tuna de las artes de la Universidad Industrial Santander, de la ciudad de Bucaramanga de Colombia. No quiso estar ausente el grupo de música latinoamericana “Sol de ocaso”, cuyos integrantes en su totalidad Renaiquinos, entregaron un muy buen repertorio, el cual fue acogido por el nutrido público presente, dejándolos muy animados. Al final lo que todos estaban esperando, tanto la comunidad de Renaico, como muchas personas de otras ciudades que asistieron expectante, para disfrutar la presencia del grupo SOL Y LLUVIA, que con su singular música y contenido, encendieron al público que se aglomero frente al escenario, para cantar y bailar sus canciones, tan conocidas a través de su vocalista Amaro Labra.
Esta actividad cofinanciada por el Gobierno Regional de la Araucanía, mediante su Fondo FNDR 2% para cultura y fondos Municipales, se pudo concretar esta actividad que se desarrolla por tercer año consecutivo, lo que permite entregar eventos de calidad en forma gratuita a la comunidad. La Alcaldesa Ivonne Morales, saludo al público presente, con motivo de los 126 años de la comuna y agradeciendo el apoyo del Gobierno Regional, para entregar estos espacios de recreación y acceso gratuito a la cultura. Cabe señalar que en esta oportunidad se presentaron las candidatas a reina y sus reyes feos, los cuales competirán por el cetro de Reina de Renaico Bicentenario 2010. Alianza Azul María Delgadillo Suazo y Arturo Valenzuela Fuentes .ALIANZA MORADA Jennifer Vallejos Castillo y Richard Viveros Villalonga. Alianza Amarilla Camila Zambrano Gatica y Rodrigo Inostroza Pardo. Iniciando con esto un nutrido programa de competencias que finalizará en la 8° Muestra Costumbrista a realizarse el 5, 6 y 7 de Febrero, con la presentación estelar de Inti-illimani.
El Programa del Carnaval Cultural termino, con la presencia de Adrian y los Dados Negros, en su noche de clausura, con una gran concurrencia de público, que se dio cita en la Plaza de Armas, cantando y bailando sus canciones. Verdaderamente una Fiesta para la comunidad, que quedo complacida con la actividad cultural realizada

No hay comentarios: